En el 2021, la carretera A-31 tendrá “nueva cara”

August 6, 2020

Hasta el 31 de julio se podrá postular a los proyectos de uso eficiente de agua, del convenio Municipio de Camarones y CONADI

July 6, 2020

A estos proyectos, podrán postular personas naturales indígenas o partes de comunidades indígenas, pertenecientes a la comuna de Camarones.

“Implementación de sistemas de riego y uso eficiente de aguas para potenciar el desarrollo productivo y mejorar calidad de vida de personas, comunidades y/o parte de comunidades indígenas de la Comuna de Camarones”, es la iniciativa que surge del convenio entre la I. Municipalidad de Camarones y la dirección regional de CONADI, con el fin de apoyar y financiar obras de riego y uso eficiente del agua predial dentro de la comuna.

Estos proyectos privilegiarán el trabajo con las familias, comunidades y/o parte de comunidades indígenas de los sectores más vulnerables de Camarones y permitirán realizar estudios de caudales para la determinación de superficies máximas a implementar en obras de riego (prueba de agotamiento/prueba de bombeo).

“En este convenio del Municipio y CONADI, los vecinos y vecinas pueden postular a proyectos que les brinden una mejor manera para ocupar las aguas de riego. Nuestros profesionales están levantando información de quiénes desean postular, puesto que hay disponible un monto de $240 millones de pesos, donde cada proyecto presentado por los comuneros y comuneras, deben tener un mínimo de $2 millones y un tope de $20 millones de pesos”, explicó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

¿Quiénes pueden postular? Personas naturales indígenas o partes de comunidades indígenas pertenecientes a la comuna de Camarones.

¿Cuál es el plazo de postulación? Hasta el 31 de julio del 2020, fecha donde se realizará el proceso de entrevistas y visitas a terrenos a los potenciales beneficiarios y beneficiarias.

Los interesados e interesadas pueden contactarse con el equipo ejecutor a cargo del convenio por parte de la Municipalidad de Camarones.

Contactos:

Miguel Paredes  +569 87333195