Municipio realiza la segunda entrega de cajas con abarrotes

June 30, 2020

Municipio realiza la segunda entrega de cajas con abarrotes

June 30, 2020

La Ilustre Municipalidad de Camarones inició la segunda entrega de ayudas de emergencia en el contexto del COVID-19, ayuda compuesta por cajas de abarrotes y mascarillas reutilizables, destinadas a las familias más vulnerables de la comuna que se han visto afectadas por las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia.

Las familias seleccionadas, presentan las siguientes condiciones:

• Se encuentran entre los tramos del 40% al 60% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares en Camarones.

• Familias que tienen más del 60% en el Registro Social de Hogares en Camarones, pero que han perdido o disminuido sus ingresos en los últimos meses a causa de la pandemia.

• Otros casos, que serán evaluados de manera particular por la asistente social.

Actualmente, se han realizado entregas en las localidades de Caleta Camarones, Camarones, Taltape, Huancarane, Pampanune, Cochiza, Timar, Cobija, Tulapalca, Esquiña, Illapata, Pachica, Sahuara y valle de Codpa.

Durante las próximas semanas se continuará el proceso de entrega de ayudas de emergencia a las localidades que faltan; y de la misma manera, se proseguirá detectando a las familias que aún no han sido registradas en dicha solicitud.

A través de esta iniciativa, se busca contribuir de alguna forma a mitigar los efectos negativos que la pandemia ha causado en las familias de la comuna de Camarones.

Junto con lo anterior, se les recuerda a los familiares de nuestros vecinos y vecinas que continúa disponible el programa de envío de encomiendas, para hacer llegar artículos de primera necesidad desde Arica a los diversos pueblos y localidades de la comuna de Camarones.

A través de estas acciones, la Municipalidad de Camarones hace el llamado a sus vecinos y vecinas a tratar de reducir el tránsito a la ciudad de Arica con el fin de disminuir la exposición a posibles contagios y mantener la comuna con cero casos positivos.