Please reload

Entradas recientes

En el 2021, la carretera A-31 tendrá “nueva cara”

August 6, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Municipalidad de Camarones implementó punto de control sanitario preventivo en el cruce de Codpa

March 29, 2020

 

En la intersección de las rutas A5 y A35, donde está ubicado el cruce que lleva hacia el valle de Codpa, el municipio de Camarones instaló un punto de control sanitario preventivo que permite llevar un registro de las personas que ingresan a dicho sector y además, contempla que el personal del área de salud, realice la toma de temperatura a las personas que circulan en sus vehículos para entrar a Codpa y otras localidades.

 

“Este control sanitario preventivo se estableció con la intención de proteger a los vecinos y vecinas del sector alto y del valle; con funcionarios municipales del área de la salud, personal contratado para este caso específico y en compañía de Carabineros que nos presta el apoyo necesario, estamos realizando este registro que es muy importante, porque queremos insistir en decirles a ustedes amigos y amigas, vecinos y vecinas, y también comuneros, que aquellos que tengan residencia habitual en Arica, por favor se queden en la ciudad; quienes tengan residencia permanente en la comuna de Camarones, permanezcan en su comuna. Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, hoy pernoctar en una localidad y después en otra, es una falta y será sancionada. Necesitamos tener la población lo más estable posible, cada uno en su hogar, esta pandemia ha ido creciendo pero depende de ustedes que no se acerquen a esta comuna para que no corramos el riesgo de que nuestros adultos mayores se contagien”, explicó de manera enfática el alcalde de Camarones, Iván Romero.

 

Este punto de control sanitario preventivo estará dispuesto de 09:00 a 19:00 horas desde el sábado 28 de marzo en adelante o hasta que se decrete a la región o las  comunas en cuarentena.

 

En este sentido, el concejal Raúl Ibarra señaló que él y sus pares apoyan la gestión de alcalde en cuanto a realizar este control, con el objetivo de que el COVID-19 no se expanda hacia la comuna, ni mucho menos a los adultos mayores.

 

“También es importante señalar que la municipalidad tomará ciertas medidas para que los vecinos y vecinas no tengan que salir de sus casas, por lo que los familiares que viven en Arica y necesiten enviar algún tipo de encomienda (mercadería, medicamentos o mensajes), lo hagan llegar a la oficina de enlaces, para que personal municipal lo haga llegar a la localidad de destino y así evitar el traslado de personas entre comunas”, agregó el concejal.

 

Por su parte, el encargado de salud y medio ambiente de la Municipalidad de Camarones, Marcos Garrido, indicó que este punto, al igual que las barreras sanitarias instaladas, tiene un registro de las personas que transitan por el sector y además, el control sanitario que es la toma de temperatura y la aplicación de una encuesta menor para saber si ha estado en otra ciudad o en contacto con una persona confirmada con COVID-19 y así actuar conforme al protocolo establecido para ello. “Si presenta alguno de los síntomas se le hace entrega del informativo y se deriva a los centros de control en Arica que fueron estipulados para la recepción, estos pueden ser el SAR Iris Véliz, algún SAPU o el servicio médico de urgencia”, resaltó Marcos Garrido.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos