Municipio realiza la segunda entrega de cajas con abarrotes

June 30, 2020

Alcalde y concejales acuerdan el no tránsito de personas entre comunas y localidades

March 25, 2020

La Ilustre Municipalidad de Camarones, a través del Decreto 389 del 24.03.2020, donde el alcalde con acuerdo unánime del concejo, señalan el no tránsito hacia la comuna de Camarones de personas cuyo domicilio habitual no sea dentro de dicho territorio

Lo anterior, faculta a Carabineros de Chile y el Ejército a fiscalizar el domicilio de cada persona que ingresa en la comuna por lo que la recomendación es permanecer en el domicilio habitual.

Esto se refuerza con el oficio n° 372 del 18.03.2020, donde se prohíben las actividades de todo tipo que generen aglomeración de personas.

El alcalde Iván Romero Menacho, entregó el documento del Decreto 389 a todas las juntas de vecinos de la comuna, incluyendo la tenencia de Carabineros de Codpa. A raíz de que el Decreto señala que aparte del registro social de hogares (que DIDECO debe proveer a Carabineros y Ejército para fiscalizar) la única forma de acreditar domicilio en la comuna será con el certificado de residencia que emiten las Juntas Vecinales.

Lo anterior, se implementó con el objetivo de que nuestros comuneros permanezcan en sus localidades y que personas externas se dirijan a la comuna enfrentando potencial contagio.

Decreto 389

Decreto 372