Please reload

Entradas recientes

Conozca las nuevas leyes que se han publicado y que pueden ser de su interés

April 5, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Profesional de la Municipalidad de Camarones es la única funcionaria municipal del país que recibe beca para estudiar en Japón

October 2, 2019

“Asistencia a la reconstrucción de desastres” es el curso en el que participará becada la Directora de Dideco de la Municipalidad de Camarones, Lorena Condori, quien fue la única funcionaria municipal del país que se adjudicó esta beca que entrega la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA.

 

Este curso está diseñado para profesionales involucrados en las políticas y proyectos de gestión de desastres y busca empoderar a los gobiernos locales y sus comunidades para que formulen sus propios planes de reconstrucción.

 

Después de la emergencia que tuvo que afrontar la Región de Arica y Parinacota y especialmente la comuna de Camarones con las lluvias estivales, se generó esta posibilidad de perfeccionamiento en el área a la cual postuló Lorena Condori, asistente social,  con excelentes resultados.

 

El alcalde Iván Romero señaló que “es motivo de orgullo para este municipio que una profesional pueda especializarse con la totalidad de la beca por un organismo internacional tan prestigiado como es JICA y más aún en un tema de gran relevancia, ya que tenemos que estar siempre preparados para actuar en casos de emergencia como las que hemos vivido. Deseamos mucho éxito a Lorena Condori y sabemos que representará muy bien a la comuna y al país en este desafío que comienza”.

 

En este curso internacional fueron dos profesionales del país los seleccionados. Junto a Lorena Condori también irá a Japón Omar González perteneciente a la oficina de ONEMI de la Región de los Ríos, ambos  estarán en ese país por un mes completamente becados para regresar y aplicar sus conocimientos en esta área en sus lugares de trabajo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos