January 7, 2020

Please reload

Entradas recientes

Localidad de Cuya realizó simulacro ante posible desborde de ríos

January 25, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Camarones participa activamente en la celebración del Día Mundial del Turismo

October 2, 2019

Potenciar el turismo y la cultura corresponde a uno de los ejes estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal de Camarones 2017-2021. A través esta industria limpia, que cada día toma más fuerza y arraigo en el quehacer de las y los habitantes de la Comuna de Camarones, se apunta al desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos que la conforman en base al emprendimiento local, el comercio justo y el cuidado del medio ambiente.

 

Por esta razón, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo 2019, celebrado el pasado 27 de septiembre, la Ilustre Municipalidad de Camarones realizó diversas actividades junto a la comunidad.

 

El martes 24 de septiembre se constituyó la Mesa de Turismo Sustentable y Cultura de la Comuna de Camarones como órgano estratégico y articulador entre servicios públicos, instituciones privadas y comunidad emprendedora a fin de afianzar la comunicación y coordinación entre las partes, y trabajar sistemática y mancomunadamente  en el desarrollo turístico cultural del territorio comunal.  

 

Además, como parte de la estrategia de promoción y posicionamiento de la Comuna de Camarones en la oferta turística regional, el sábado 28 de septiembre se realizó el Viaje Promocional de la Ruta de las Misiones por los Valles de Timar y Codpa, instancia en la cual participó con especial compromiso el alcalde de la comuna de Camarones, Iván Martín Romero Menacho, junto a Lelia Mazzini Galdames, directora regional de Sernatur, Juan Horacio Grantt, director regional de Indap y representantes de ocho operadores turísticos de la región de Arica y Parinacota.

 

Los participantes lograron percibir la amplia oferta de atractivos y servicios turísticos existentes en la Ruta de Las Misiones, visitando templos hispano andinos, sitios arqueológicos, tesoros naturales de estos oasis del desierto, relacionándose de forma directa con los emprendedores y empresarios turísticos que se desempeñan en múltiples rubros de la industria: alojamiento, alimentación, guiado turístico, artesanías y servicios culturales.

 

Para concluir la jornada, se realizó una Rueda de Negocios en las dependencias de la hostería del pueblo de Codpa, ‘’Aruma Codpa Lodge’’, en la cual fue posible fortalecer las redes de contacto entre prestadores de servicios turísticos, autoridades y participantes, generándose una retroalimentación productiva con grandes proyecciones para el desarrollo turístico sustentable de la Comuna de Camarones.  

 

Por su parte en el marco de la celebración del Día del Turismo en Arica y por su "Compromiso en el Desarrollo de un Producto Turístico para la comuna de Camarones" el alcalde Iván Martín Romero Menacho fue reconocido por SERNATUR en la actividad de celebración del Día Mundial del Turismo. El reconocimiento fue entregado por la directora de Sernatur, Lelia Mazzini.
 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos