Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Agricultura familiar campesina se capacita en producción de conejos

August 30, 2019

Productores de la agricultura familiar campesina de la comuna de Camarones realizaron un taller de "Cunicultura" (técnica de crianza de conejos para aprovechar su carne) en la localidad de Pachica en el marco de las acciones que organiza el Prodesal.

El taller fue impartido por el experto César Araya Fuentes, de la empresa Fertiquinta de Quinta de Tilcoco y consistió en una parte teórica y otra práctica.

La idea es capacitar a los agricultores en esta área productiva que apunta a desarrollar la cunicultura porque es una fuente muy importante de alimentación, los valores nutricionales del conejo son excelentes, su rapidez en la obtención de volúmenes, fácil manejo, calidad de carne, utilización de pieles y pelo, abren una posibilidad para el comercio local.
A esto se le suma que su estiércol deshidratado sirve como alimento para cerdos y pollos, como también su función como abono o fertilizante de gran calidad.

Por estas razones y por la demanda a nivel mundial del conejo, como un producto de calidad se espera un futuro muy prospero de su producción y su posible incorporación a las actividades productivas para una mejora de la economía familiar de la comuna.