Please reload

Entradas recientes

Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Esquiña: territorio sostenible y sustentable

August 8, 2019

La localidad de Esquiña tiene un sello de modelo de poblado amigable con el medio ambiente, es por esto que el alcalde de Camarones, Iván Romero, ha denominado a este territorio como “sostenible y sustentable”.

 

Esquiña fue la primera localidad de Chile en autoabastecerse con energía fotovoltaica las 24 horas, y lo sigue haciendo hasta ahora con su planta solar, además en esta localidad está instalado uno de los quince puntos limpios de la comuna de Camarones que permite el reciclaje de vidrios, plásticos, latas y cartones, disminuyendo así la cantidad de basura que llega hacia el relleno sanitario de la comuna.

 

Por otra parte la agricultura que se realiza en Esquiña es orgánica, su producción de alfalfa es completamente libre de químicos, por lo que sus corderos tienen una alimentación limpia que le da un valor agregado a su carne.

 

“Esquiña es sin duda un modelo de sostenibilidad y queremos que no sólo esta localidad tenga este sello, sino que también trasladarlo a toda la comuna. Tenemos la ventaja de que nuestros valles y productores aprecian la agricultura orgánica y se esfuerzan por mantener así su producción, por otra parte difundimos entre nuestros vecinos, jóvenes y niños la importancia de la preservación de nuestro entorno y medio ambiente junto con el reciclaje, lo que nos ayuda a mantener nuestra comuna como una zona con un sello distintivo de sostenibilidad y sustentabilidad”, indicó el alcalde Iván Romero.

 

En Esquiña se realizó la Fiesta del Cordero, el sábado 3 y domingo 4 de agosto, la localidad ofreció su mejor producto en diversas preparaciones, además de caminatas, granja de animales, grupos musicales invitados que amenizaron las jornadas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags