Please reload

Entradas recientes

Municipio realiza la segunda entrega de cajas con abarrotes

June 30, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Gran operativo médico del Rotary Club y el Colegio Médico de Arica se realizó en Codpa

July 9, 2019

Una gran actividad de apoyo a la comunidad realizaron los seis clubes rotarios de Arica y el Colegio Médico en la localidad de Codpa hasta donde llegaron  comuneros de caleta Camarones, Cuya, Esquiña, Sahuara, Timar, Cerro Blanco, Amazaca, Guatanave y Codpa, lo que permitió la atención de medio centenar de consultas, además de las derivaciones de especialidad, principalmente en cirugía vascular, especialidad de alta demanda a nivel local regional.

 

El alcalde Iván Romero Menacho agradeció este gran aporte del Rotary Club y del Colegio Médico de Arica que permitió llegar con un aportuno apoyo a muchos comuneros que no puedes desplazarse con facilidad hacia Arica para recibir atención de especialidad médica.

 

En la oportunidad se dispuso de consulta médica profesional de Cirugía Vascular Periférica, realizado por el Dr. Víctor Vera Muñoz, presidente del Colegio Médico, quién efectuó derivaciones hasta hospital local para resoluciones quirúrgicas de alta complejidad; a su vez se realizaron consultas de cardiología, realizadas por el Dr. Iván Criollo (Cardiólogo), Geriatría, por el Dr. Guido Ceballos, y de Pediatría y Medicina General; todo ello acompañado de un stock de fármacos aportados gracias a la gestión de Francisco Arévalo, Representante Médico de Laboratorio Labomed en nuestra zona norte, lo que significó un agran aporte al operativo, ya que los pacientes tuvieron acceso a un arsenal farmacológico de última generación.

 

Este operativo médico se realizó en dependencias de la posta rural de Codpa, en donde se concentraron los especialistas, aparte de atención médica general en el Liceo de Codpa.

 

La actividad también contempló atención social, psicológica, legal y la realización de diversas actividades lúdicas con interesantes premios como balones de diversa rama deportiva, bicicletas, entre otros.

 

Se realizó también una charla sobre rescate en situaciones de urgencia e incendios, la cual fue muy recibida por parte de la comunidad, que además ya había sido capacitada y certificada por ONEMI recientemente.

 

Finalmente el operativo término con un almuerzo de camaradería entre los usuarios y rotarios asistentes; junto a la entrega de presentes encabezada por el alcalde Iván Martín Romero Menacho, entregando un merecido reconocimiento al Colegio Médico de Arica, en la persona de los médicos especialistas Dr. Víctor Vera y Dr. Iván Criollo Llona y a los presidentes de los seis clubes rotarios, en particular al nuevo presidente del Rotary Club Arica, Eugenio Espinoza, quién estableció el compromiso de mantener esta senda de colaboración mutua y desarrollo de operativos futuros en otras localidades de la comuna. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos