Desde ahora, Cuya cuenta con lavamanos para mantener la higiene de la comunidad y los viajeros

April 2, 2020

Camarones prepara a sus comuneros ante emergencias

July 5, 2019

Durante tres días más de 50 vecinos de la comuna de Camarones participaron en el Curso Equipo Comunitario de Respuesta de Emergencia, CERT, realizado en la localidad de Codpa.

El curso tuvo como objetivo preparar a los comuneros con diferentes técnicas y conocimientos para afrontar emergencias y desastres en primera respuesta.

En el cierre del curso en que se certificó a los participantes estuvo el alcalde Iván Romero Menacho, y el director regional de ONEMI Franz Schmauck, quienes destacaron la importancia de capacitar a la comunidad ante emergencias de diversa índole como combate al fuego, primeros auxilios,  evacuación ante catástrofes, entre otros, anunciando que el curso se replicará en otras localidades de la comuna.

La actividad culminó con un simulacro donde los vecinos pusieron en práctica los conocimientos aprendidos.