Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Exitosa Fiesta de la Vendimia de Codpa

May 22, 2019

Con la coronación de la reina del Pintatani 2019, cetro que recayó en Pamela Acevedo Huanca culminó la Fiesta de la Vendimia de Codpa que se desarrolló con éxito el fin de semana del 17 al 19 de mayo.

La Fiesta congregó a cerca de diez mil visitantes que llegaron hasta el valle para disfrutar de comidas típicas, tours patrimoniales, música y grandes artistas que estuvieron presentes en el show nocturno del viernes y sábado.

Este año la fiesta que llevó el eslogan “Levantemos Codpa”, fue inaugurada por el alcalde de Camarones Iván Romero, y los concejales Raúl Ibarra y Cristian Zavala, con la participación del senador José Miguel Durana; el diputado Luis Rocafull; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; la directora regional de Sernatur, Lelia Mazzini; consejeros de la comisión rural del CORE; invitados especiales y público en general que llegó hasta Codpa en el primer día de fiesta.

Durante todo el fin de semana el valle se vistió de fiesta para recibir a los turistas que disfrutaron de las presentaciones de día del artista boliviano Yuri Ortuño y Luis Dimas, que en ambas jornadas estuvieron también en el show nocturno, junto a la Sonora Palacios Jr. , Leo Rey, Combo con Clase y artistas locales.

Con la Vendimia de este año se apoyó a los productores locales que se vieron afectados por las lluvias estivales y crecidas de ríos que afectaron predios y viviendas y que estarán ofreciendo sus productos en esta fiesta.