Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Abuelos de Camarones “pasaron agosto” en Tacna

September 3, 2018

Un grupo compuesto por 200 adultos mayores de la comuna de Camarones realizaron un viaje a Tacna para celebrar así que “pasaron agosto”, en una actividad que ya es tradición en esta comuna gracias a un programa municipal que permite que los abuelos y abuelas de distintas localidades se reúnan y viajen juntos.

Es así como los adultos mayores de la comuna de Camarones llevaron a cabo una gira a Tacna de dos días y una noche, organizada por el municipio a través de Dideco, recorriendo diversos lugares de la ciudad peruana y compartiendo con sus pares.

“Nuestra comuna tiene una gran cantidad de adultos mayores en cada una de sus apartadas localidades y por eso la Municipalidad hace el esfuerzo de reunirlos al menos una vez al año para que puedan disfrutar de tradicional ‘pasamos agosto’ y compartir entre ellos generando un espacio de interacción y también de esparcimiento que no tienen a diario. Es un reconocimiento para cada uno de nuestros adultos mayores”, señaló el alcalde Iván Romero Menacho.

Los adultos mayores tuvieron diversas actividades recreacionales visitando el parque de animales, el parque municipal y también una viña de la zona, además una cena especial con la que celebraron que pasaron agosto en la ciudad de Tacna, Perú.