Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Invitan a ciclistas a participar del Desafío Camarones MTB

August 23, 2018

En el contexto de diversificar las actividades y potenciar el deporte y el turismo la Corporación Municipal Chinchorro, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Camarones y el Club Deportivo PedaleRock´s, organiza la primera versión del “Desafío Camarones MTB 2018 Uniendo Pueblos, Timar-Cobija y Saitacollo” que se realizará el sábado 8 de septiembre.

Hasta el 31 de agosto serán las inscripciones para participar en este desafío ciclístico que llevará a sus más avezados participantes a descubrir nuevos paisajes de la Región de Arica y Parinacota pasando por hermosas localidades de la comuna de Camarones desde los 2.300 metros hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar, en 34.5 kilómetros con un ascenso acumulado de 1.960 metros. También habrá un tramo de menor recorrido que abarcará Timar-Cobija con 20 kilómetros y disminución de ascenso que permitirá contemplar los paisajes y disfrutar de un tramo con menor esfuerzo físico.

“El ciclismo es un deporte que se practica todo el año en esta zona, cada vez vemos a más deportistas en las rutas de Camarones y queremos abrir nuevas rutas para dar a conocer nuestros pueblos y también la naturaleza y los atractivos que tenemos. Esta es una actividad deportiva y familiar, con la que también promocionamos la actividad física y el cuidado del medioambiente, ya que la bicicleta aporta tanto a la buena salud como a la no contaminación, por lo que los invitamos a inscribirse en esta competencia”, señaló el alcalde de Camarones Iván Romero Menacho. Quien agregó que la comunidad está preparándose para recibir a los ciclistas y turistas que lleguen y brindar los servicios que requerirán, lo que entrega valor a estas actividades que inciden positivamente en la economía local.

La competencia se realizará en diversas categorías: Hombres y Mujeres: Novicios, Elite, Master A (30-39), Master B (40-49), Master C (50-59), Master D (60 y más). Novicios: 20 km (Timar-Cobija). Todas las Categorías: 34,5 km (Timar-Cobija-Saitocollo)

Las inscripciones se pueden realizar en internet en www.welcu.com “Desafío Camarones”, tiene un valor de 15 mil pesos que incluye traslado Arica-Timar, número cronometraje electrónico, puntos de hidratación (agua y frutas), tallarinata en el pueblo de Cobija al final de competencia, medalla finisher para todos los competidores, premiación tres primeros lugares de cada categoría y traslado Cobija-Arica.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PINCHA AQUÍ