Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Municipio requiere médico veterinario

August 20, 2018

La Ilustre Municipalidad de Camarones hace el llamado para postular al cargo de veterinario para el programa "Plan Médico Veterinario en tu Municipio" de la SUBDERE:

1.- Antecedentes: El Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018 es una iniciativa del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, PTRAC, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Dicho Plan, ha sido concebido como un instrumento de apoyo a las Municipalidades para la contratación, por seis meses, de un profesional Médico Veterinario, cuya función exclusiva es la implementación de la Ley N°21.020, incluyendo la postulación y gestión de las líneas de proyectos del PTRAC.

2.- Objetivos: El “Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” tiene como propósito asegurar la correcta implementación de la Ley N°21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía a escala comunal y la óptima ejecución de los proyectos del PTRAC -por parte del municipio-, a través de la contratación de un Médico Veterinario de dedicación exclusiva. Ello incluye la administración comunal de los Registros contemplados en la Ley N°21.020 y sus reglamentos; asimismo, corresponde a dicho profesional formular y desarrollar una estrategia comunal de tenencia responsable y control de poblaciones, especialmente de la especie canina y felina, con apego a las normas legales vigentes, observando los lineamientos estratégicos del PTRAC, y con una metodología de trabajo con énfasis en la relación con la comunidad.

3.- Perfil Profesional requerido El perfil requerido corresponde al de un profesional titulado de Médico Veterinario, con vocación de servicio público y, de preferencia, con experiencia en el trabajo con comunidades. Características específicas y cualidades requeridas asociadas al cargo:

- Profesional Universitario titulado (a) de Médico Veterinario en una Universidad acreditada en Chile.

- Experiencia en esterilizaciones en animales menores.

- Conocimientos básicos de etología.

- Capacidad de diálogo e intermediación con la comunidad o sociedad civil.

- Capacidad de trabajo en equipo y de toma de decisiones.

- Habilidades directivas, proactividad y liderazgo.

- Conocimientos de computación nivel usuario.

- Deseable experiencia de trabajo en organismos públicos.

- Disposición para asistir a los cursos y seminarios del PTRAC y para recibir la orientación de los asesores del PTRAC.

- Dedicación exclusiva.

- Disponibilidad inmediata.

Interesados en postular enviar su Curriculum Vitae al correo participacioncamarones@gmail.com, o contactarse al celular 933091160. También se puede dejar el CV en la Red de Enlace de Camarones en Arica.

Plazo para entrega de curriculum: viernes 31 de agosto.