Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Amplia convocatoria de dirigentes sociales al Consejo Intercomunal de Seguridad

July 6, 2018

Reunión ampliada del Consejo Intercomunal de Seguridad Pública Camarones-Putre, reunió en Codpa a más de un centenar de dirigentes de ambas comunas en torno al tema de la violencia intrafamiliar.

Esta reunión fue encabezada por la Gobernadora Regional, Mirtha Arancibia, el alcalde de Camarones, Iván Romero, que preside el Consejo y la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, junto a los dirigentes sociales, vecinos de ambas comunas y servicios e instituciones públicas.

En la oportunidad representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería, Sernameg, Fiscalía y Sename expusieron a  los presentes sobre el tema de violencia intrafamiliar y dieron a conocer los apoyos que existen a nivel del Estado para las familias que están pasando por este problema, junto con incentivar a los dirigentes sociales a participar activamente en la ayuda a sus comunidad con respecto a  esta problemática.

El Consejo Intercomunal de Seguridad Pública es una instancia que busca generar un modelo de trabajo para operar en este tema junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería, SENDA, SENAME, Aduanas, SAG, Sernageomin, otras instituciones de Gobierno y la comunidad.

La próxima reunión ampliada será en la comuna de Putre el 23 de agosto.