Comuneros y comuneras podrán comercializar camarones de cautiverio en un corto plazo

July 8, 2020

Exitoso operativo de esterilización de mascotas en Camarones

June 26, 2018

Cientos de mascotas ya han sido tratadas y esterilizadas en la comuna de Camarones gracias a un operativo gratuito realizado por la Municipalidad y financiado por Subdere en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

El programa de esterilización masiva comenzó el 18 de junio y se extiende hasta el 29 del mes teniendo como meta atender a 400 mascotas, entre perros y gatos.

“Por primera vez estamos realizando un operativo de esta envergadura y ha sido un éxito, hemos contado con el apoyo de nuestros comuneros que han respondido a esta campaña llevando a sus mascotas a los puntos indicados. El objetivo principal es brindar un servicio gratuito veterinario a la comunidad y evitar sobrepoblación de animales y posibles focos de enfermedades, ya que nuestros habitantes no tienen acceso expedito a veterinarios o centros clínicos para esterilizar”, indicó el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

En las localidades de Caleta Camarones, Cuya, el pueblo de Camarones y Guañacagua se ha centralizado el operativo liderado por un equipo de veterinarios, que además ha llegado a otros puntos de la extensa comuna gracias a vehículos de acercamiento que se han dispuesto equipados con caniles de transporte.