Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Fiesta de la Vendimia de Codpa promete grandes artistas y variadas actividades

May 5, 2018

Todo el ambiente de la Vendimia del Valle de Codpa llegó al Mall Plaza de Arica acaparando la atención del público presente y de invitados especiales que estuvieron en el lanzamiento de lo que será la nueva versión de esta gran fiesta.

La tradicional Fiesta de la Vendimia del Valle de Codpa se realizará los días 19, 20 y 21 de mayo transformándose en el panorama ideal del fin de semana largo.

Durante el lanzamiento el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, -acompañado de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, concejales y las Reinas del Pintatani y la Vendimia 2017- dio a conocer la parrilla de artistas que participarán en el show nocturno, anunciando que el día sábado 20 estará el artista nacional Fernando Ubiergo, Los Viking 5 -ambos se presentarán también durante la tarde- además del grupo Inti Thaqui y la Banda Conmoción para cerrar la noche bailando. En tanto, el día domingo en el show estelar estará un grande de los boleros como es Iván Cruz -que también compartirá con los asistentes durante la tarde-, los Hermanos Yaipén desde Perú y Villa Orquesta para rematar la jornada.

“Este año hemos querido innovar e invitar a algunos artistas para que compartan durante el día en las actividades de la Vendimia y por supuesto nos acompañen con su música previo al show estelar, es así como los asistentes podrán compartir con Fernando Ubiergo, Los Viking 5, Iván Cruz y artistas regionales, junto con disfrutar de actividades típicas orientadas a toda la familia”, indicó el alcalde.

En la actividad estuvieron presentes también productores de vino Pintatani y artesanos del valle y el grupo de Baile Codpa Valle Querido, que presentó un cuadro sobre la Vendimia, y también el grupo Raíces Codpeñas.

En tanto la Gobernadora de Arica señaló que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha manifestado, el rescate cultural y la promoción de espacios para el arte y la cultura son necesarios, más aún si con ello se promueve el crecimiento regional. Invito a todos a participar de este bello evento los días 19, 20 y 21 de mayo en Codpa”.

Durante el día la Fiesta de la Vendimia contempla la instalación de una Feria Hortofrutícola, muestra gastronómica y de artesanía, además de un rincón infantil y la incorporación de nuevas actividades como son trekking por el valle de Codpa y paseos en bicicleta.

En el lanzamiento en el Mall Plaza Arica los presentes pudieron degustar el Vino Pintatani, la estrella principal de la Vendimia, “patrimonio del Valle de Codpa y de nuestra comuna, una tradición productiva que se ha transmitido de generación en generación por más de 400 años y que queremos que permanezca y perdure en el tiempo”, indicó Iván Romero Menacho.

Más información sobre la Vendimia aquí