Please reload

Entradas recientes

Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Camarones establece convenio con municipio peruano

November 9, 2017

El alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, y el alcalde de Sibayo -Perú- Abel Cutipa, firmaron un convenio de colaboración con el fin de estrechar lazos y compartir experiencias productivas en el ámbito del turismo rural y el desarrollo de comunidades. 

 

El municipio de Sibayo se encuentra en el Valle del Colca, Perú, donde sus comunidades han encontrado en el agroturismo y turismo patrimonial un eje de desarrollo importante, coincidiendo así con el propósito y la experiencia de la Municipalidad de Camarones en este ámbito y en el objetivo común de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades tanto en el aspecto económico, cultural, social y político.  

 

Los alcaldes firmaron este convenio que dará paso a actividades de transferencia e intercambio de experiencias y capacidades que fomenten el desarrollo social y comunitario de sus productores, así como también el desarrollo agrícola, ganadero y gestión del patrimonio natural y cultural.

 

El alcalde Iván Romero manifestó que esta clase de convenios “nos hace abrir nuestro horizonte y permiten a nuestros comuneros conocer y aprender de experiencias exitosas y a la vez traspasar sus vivencias, sin duda las actividades que vengan van a ser muy provechosas para ambas comunidades”, señaló.

 

El alcalde Abel Cutipa visitó diversas localidades de la comuna de Camarones invitado por la Fundación Altiplano, el Municipio de Camarones y la Cámara de Turismo local – en el marco del Proyecto Fomin: Turismo Rural Sostenible Comunitario”- y compartió la experiencia de su municipio en cuanto al turismo comunitario y las ordenanzas municipales de construcción, entre otros temas.

 

Cutipa también compartió con integrantes de la Cámara de Turismo de Camarones quienes gracias a un proyecto Sercotec participaron de un recorrido por Sahuara, Cobija e Inquieta con el fin de que los socios conozcan la comuna, ya que al ser tan dispersa, muchos de ellos sólo conocen los alrededores de donde viven.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags