January 7, 2020

Expediente Chinchorro va rumbo a UNESCO

January 16, 2020

Consumidores de Camarones tendrán oficina para ejercer sus derechos

October 31, 2017

La Dirección Regional del SERNAC de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Camarones firmaron este lunes un convenio de cooperación, el cual les permitirá a los consumidores de esta comuna contar con una Oficina de Atención Municipal al Consumidor.

El acuerdo, firmado por la Directora Regional del SERNAC, Rosa Cortez, y por el  Alcalde de la Municipalidad de Camarones, Iván Romero Menacho, les permitirá a los más de 1.200 habitantes de comuna recurrir a esta oficina cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.

Este convenio compromete al SERNAC Regional a capacitar a los funcionarios designados por la municipalidad respecto de los alcances de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), la interoperación con otros servicios públicos que tienen que ver con la protección en temas de consumo, como por ejemplo, las superintendencias.

A su vez, la Municipalidad de Camarones se compromete a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea. “Creemos que nuestros comuneros tienen el derecho de recurrir a instancias como estas y darles todas las facilidades y apoyo como municipio, así que este convenio con SERNAC será una muy buena herramienta de apoyo a los consumidores”, indicó el alcalde Iván Romero Menacho.

La Directora Regional del SERNAC valoró este convenio con el municipio, pues les permitirá a los consumidores sentirse más protegidos. “Este acuerdo responde al compromiso del SERNAC de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”.

Desde ahora y ante cualquier inquietud o reclamo, los usuarios pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas la a nueva oficina de Atención Municipal, la cual estará ubicada en las dependencias del municipio, calle Avanzada de Cuya S/N.