Please reload

Entradas recientes

Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Impecable Parada Militar y fiesta de chilenidad tuvo Camarones

September 21, 2017

Una impecable y concurrida Parada Militar presidida por la Intendenta Regional, Gladys Acuña; el diputado Luis Rocafull; el alcalde de la comuna, Iván Martín Romero Menacho; y el Cuerpo de Concejales tuvo la comuna de Camarones para iniciar así las celebraciones de Fiestas Patrias.

 

Todas las localidades de la comuna de Camarones y sus fuerzas vivas fueron representadas en el gran desfile cívico militar realizado en el Pueblo de Camarones que reunió a más de 300 comuneros de mar a cordillera, en una actividad de festejos que incluyó la inauguración por parte de las autoridades del camino de ingreso al pueblo el cual fue adoquinado gracias a un proyecto municipal aprobado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, con una inversión de 90 millones de pesos.

 

Representantes del Ejército de Chile, la Armada, Carabineros, Defensa Civil, escolares y agrupaciones de diversas localidades de la comuna, desfilaron en la tradicional Parada Militar de Camarones.

 

La Intendenta Regional Gladys Acuña destacó esta celebración de Fiestas Patrias señalando que “acompañamos a nuestros habitantes de las zonas rurales para celebrar esta importante fecha pero también para inaugurar este camino de ingreso a Camarones y ser parte del desarrollo que ha tenido esta comuna y que sin duda seguirá teniendo”.

 

En tanto el alcalde Iván Romero Menacho, manifestó que “todos los años abrimos las celebraciones de fiestas patrias de la Región de Arica y Parinacota en Camarones, en esta fiesta de la chilenidad junto a todos los comuneros y nuestras principales autoridades regionales. Hoy comunicamos también a nuestros vecinos que los proyectos más emblemáticos de nuestra comuna tienen un gran avance, ya podemos ver el alumbrado público como avanza hasta este pueblo y en unos días inauguraremos el primer relleno sanitario de la Región que nos llena de orgullo, por lo que celebramos todas estas buenas noticias que dan un futuro mejor a esta comuna”.

 

La actividad culminó con un almuerzo comunitario a la chilena, en el que participó la Banda Instrumental de la Guarnición de Arica del Ejército de Chile entregando su música a los presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos