Llamado a concurso para monitor comunitario "Programa acompañamiento a la trayectoria - Programa Eje/Municipal 2019"

November 11, 2019

Camarones prepara la II Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

August 17, 2017

Este 25, 26 y 27 de agosto el valle de Esquiña  celebrará la II Fiesta del Cordero organizada por la Municipalidad de Camarones con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes e INDAP, con el fin de dar a conocer este producto masivamente en la región. En esta fiesta los visitantes podrán degustar este producto de reconocida calidad y participar de las variadas actividades para toda la familia.

La inauguración de la Fiesta se realizará el día viernes 25 de agosto en la localidad de Illapata donde además se realizará una Plaza Ciudadana.

En tanto el sábado 26 y domingo 27 de agosto en Esquiña se dará inicio a la Muestra Gastronómica que contempla la preparación de distintos platos del afamado cordero de la zona que se destaca por sus características especiales que lo hacen apetecido dada su carne tierna y sabrosa producto de la alimentación con alfalfa del valle que tienen los ovinos y la calidad del agua que consumen.

Se instalarán cocinerías típicas y los comuneros ya se prepararon para recibir a los comensales gracias al Programa de Desarrollo Local -Prodesal- de la Municipalidad e INDAP, con el chef John Watson Olea que viajó desde Punta Arenas para  capacitarlos en diversas recetas basadas en cordero.

Destaca también la participación de los mejores hoteles y restaurant de Arica que prepararán sus platos en el marco de esta Feria junto a los cocineros locales y ante la presencia de los asistentes que pueden degustar las preparaciones.

“Queremos invitar a todos los vecinos de Arica a que vengan a conocer el valle de Esquiña y degustar su mejor producto como es el cordero, ya sea al palo o en diversas preparaciones. Esta será una fiesta con la que queremos comenzar a celebrar el mes de la Patria por lo que quienes nos visiten podrán encontrar lo mejor de nuestras tradiciones y la hospitalidad de nuestra gente”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Martín Romero Menacho.

Además en la Fiesta del Cordero se montará una Feria Agroproductiva que ofrecerá los mejores productos de los valles y artesanías, exhibición de animales de granja, tour por la zona, música y diversas actividades durante todo el día.

La II Fiesta del Cordero quiere posicionarse en la región como la única muestra gastronómica y como un evento imperdible para toda la familia que da la oportunidad para que esta localidad muestre todos los atractivos culinarios, paisajísticos y patrimoniales que posee.

RUEDA DE NEGOCIOS

Uno de los objetivos de la II Fiesta del Cordero es dar a conocer el cordero de Esquiña e integrarlo a la cadena de comercialización en la Región junto a los productos hortofrutícolas. Con este fin el viernes 18 de agosto se realizará una Rueda de Negocios entre los productores de cordero y los representantes de los principales restaurantes y hoteles de Arica, organizada por el municipio e INDAP.

LOCOMOCIÓN GRATUITA

Se anunció que habrá locomoción gratuita para asistir a la II Fiesta del Cordero de Esquiña el día sábado y domingo.

Para reservar su cupo debe llamar al 58 2251442.

¡Cupos limitados!