Fomento Productivo

El objetivo central de la Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Camarones, es potenciar y encaminar las capacidades en los emprendedores y de los empresarios de la comuna, a través de encuentros, charlas y asesorías técnicas, que permitan mejorar la productividad de los diversos sectores.

También el dar diversidad a la actividad económica con la potenciación de nuevos rubros productivos, generando de paso el trabajo conjunto con organismos públicos e instituciones privadas que contribuyan a la obtención de más recursos, junto con el desarrollo de competencias potenciales en los habitantes de la comuna.

Este desarrollo debe ser integral, equitativo y sostenible, capaz de promover la creación y fortalecimiento de capacidades a través de un modelo de gestión territorial, orientado a promover el desarrollo económico productivo; a través de la promoción y fortalecimiento de alianzas entre instituciones públicas y privadas, empresas, organizaciones sociales y otros actores del desarrollo territorial.

La oficina de fomento productivo tiene las siguientes funciones específicas:

1. Administrar y establecer mecanismos de coordinación entre la base empresarial existente en el territorio, sus trabajadores, municipio y otros actores sociales, que permitan alcanzar el aprovechamiento eficiente de los recursos existentes, a fin de estimular el crecimiento económico, crear empleo y promover la capacitación.

2. Propender a la intermediación laboral, a través del reclutamiento y selección de personal de acuerdo a la oferta y demanda del mercado.

3. Asesorar integralmente a microempresarios o PYMES de la comuna, capacitándolos por sí o mediante terceros.

Salud