• Vkontakte Social Icon
  • Facebook

Alcalde Iván Martín Romero Menacho 

Iván Martín Romero Menacho (Partido Socialista) es el alcalde de la comuna de Camarones reelecto en el año 2016.

 

Fue electo alcalde la primera vez en el año 2008 y luego por segunda vez el año 2012, siendo este es su tercer período como edil de la comuna.

 

Antes en los períodos 2000-2004 y 2004-2008 fue concejal de la comuna de Camarones.

 

Es Codpeño y casado con Sandra Altina Layme con quien ha formado una familia con tres hijos Iván Luis, José Martín y Michelle Olga María.

 

Alcalde con visión de futuro bajo su conducción la comuna de Camarones se ha posicionado en la Región de Arica y Parinacota como lugar de interés turístico y desarrollo productivo de sus valles.

 

Ha impulsado el proyecto más importante para la comuna como es el de electricidad  que ya se está ejecutando con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, gracias a aportes del Plan Especial de Zonas Extremas y el apoyo del Gobierno Regional.

 

Cuando asumió en el año 2008 la comuna estaba entre las tres más pobres del país, actualmente ha remontado y salido de  los últimos lugares, logrando incluso ser destacada a nivel nacional por Subdere  como una de las cinco primeras comunas del país en ejecución y rendición de proyectos.

 

El alcalde Iván Romero Menacho fue reconocido por el Ministerio de Salud como uno de los veinte alcaldes de Chile comprometidos con la salud rural en el año 2016.

Salud